ūü•á‚Ė∑ Coches electricos segunda mano ‚óĀ ūü•áEl coche electrico mas barato

¬ŅTe atrever√≠as a empezar con una tecnolog√≠a totalmente innovadora? Sabemos que actualmente son caros, pero si deseas informaci√≥n y estas interesado en cambiar de coche, este es tu sitio.

Los coches eléctricos son todo una revolución en cuanto a tecnología se refiere.

Te mostramos un índice para que puedas acceder fácilmente a toda la información sobre los coches electricos y sus utilidades.

Marcas de coches electricos

Existen muchas marcas y modelos de coches eléctricos, a continuación te mostraremos las principales, aunque iremos actualizando la lista.

mercedes auto electrico
Mercedes
tesla coche
Tesla
renault electrico
Renault
a nissan car
Nissan
Mitsubishi asx
Mitsubishi
BMW atalayas
BMW
hyundai berlina
Hyundai
Kia ceed
Kia
Volvo
a volkswagen thing
Volkswagen
toyota berlina
Toyota
jaguar coche
Jaguar
land rover sport
Land Rover
a citroen car
Citro√ęn
peugeot partner
Peugeot
smart electrico 2018
Smart

Los mejores coches electricos segunda mano de 2019

Existen gran variedad de estos transportes urbanos eléctricos, pero debido a su gran falta demanda, estos suelen ser bastantes costosos para la mayoría de familias a día de hoy.

Por ello, ha sido básico una necesidad de disminuir los precios de estos vehiculos electricos, por ello la mejor opción a día de hoy son los coches electricos de segunda mano.

En este apartado te traemos una recopilación de los que nos han parecido los coches electricos segunda mano más baratos, que puede ser de gran elección para un hogar que no tenga un sueldo muy elevado, aunque traemos otros que también son bastante asqueibles.

Los mejores coches electricos segunda mano

En primera posici√≥n, por apenas 10.000 ‚ā¨ tenemos al Renault Zoe Intens R240 de 5 puertas,con este coche, con un modo de conducci√≥n Eco podemos alcanzar una autonom√≠a de unos 140 Km, no esta nada mal para este precio, pero hay mejores opciones.

Adem√°s lograremos descubrir decenas y decenas de coches de este modelo de segunda mano y en perfecto estado.

En segunda posici√≥n se coloca el Citro√ęn Czero seduction, por unos 13.300 ‚ā¨, con 2 a√Īos de garant√≠a y una autonom√≠a real de unos 130 Km.

Y en tercer lugar encontramos el Nissan Leaf de 109 CV Acenta, este coche con una autonom√≠a de unos 180 Km se coloca en segunda posici√≥n por unos 14.000 ‚ā¨.

Estos tres coches electricos segunda mano han sido los más baratos, a partir de aquí, podemos encontrar además opciones bastante asequibles.

Una de ellas puede ser el Smart Fortwo con una autonomía real de unos 170 m en modo Eco o el Smart Forfour que tampoco esta nada mal.

coches electricos segunda mano madrid

Y para nosotros, siendo el claro ganador de los veh√≠culos el√©ctricos de segunda mano, y siendo a d√≠a de hoy el mejor coche electrico calidad precio, viene siendo el Renault Zoe Intens 40 con una autonom√≠a real de unos 250 Km, por 17.400 ‚ā¨, aunque su precio bajar√° en los pr√≥ximos meses.

¬°Pero oye! ¬ŅQuieres m√°s? ¬ŅPuedes gastar m√°s todav√≠a? Pues estas de enhorabuena, porque a partir de la barrera de los 20.000 ‚ā¨, la autonom√≠a o calidad del coche m√°s o menos se dispara, pudiendo llegar a conseguir varios modelos que siempre hab√≠as so√Īado, o un coche electrico con una autonom√≠a envidiable.

Y es el caso del Hyundai Kona, con unos 310 Km de autonom√≠a reales, por un precio bastante superior al anterior, por 35.000 ‚ā¨.

Y finalmente, la guinda de los coches electricos de segunda mano no es nada menos que el mismo Tesla model S 75D por solo 38.000 ‚ā¨, decimos “solo”, porque este veh√≠culo, en su lanzamiento lleg√≥ a costa m√°s del doble de ese precio. No esta nada mal

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Clasificación por autonomía de coches electricos en 2019

Por si est√°s interesado en los coches electrico, aqu√≠ te mostramos un incre√≠ble v√≠deo comparativo de algunos de los √ļltimos enchufables del mercado, quiz√°s te puedas llevar alguna sorpresa, gracias a coches.net.

Ventajas y desventajas de tener en casa un coche electrico

Si estas empezando a averiguar todo sobre un automovil electrico de estas condiciones, te dejaremos las ideas m√°s claras en este apartado.

Ventajas de un coche electrico

  • En algunas comunidades y ayuntamientos recibiremos una rebaja en el pago del impuesto de veh√≠culos de tracci√≥n mec√°nica que podr√≠a llegar hasta el 75%.
  • Dependiendo del desarrollo de tu ciudad podr√°s aparcar tu coche en estacionamientos espec√≠ficos para el tuyo, sin tener que estar buscando aparcamiento y a la vez podr√°s recargarlo sin problemas.
  • L√≠brate de pagar el impuesto de matriculaci√≥n, porque no tendr√°s que desembolsar ese dinero si adquieres un vehiculo electrico.
  • No tendr√°s restricciones para circular por tu ciudad con un modelo el√©ctrico, debido a que estas “permisiones” se aplican dependiendo de la contaminaci√≥n que pueda producir tu veh√≠culo.
  • La Inspecci√≥n T√©cnica de Veh√≠culos es m√°s barata con estos coches electrificados.
  • Dependiendo del fabricante y la marca, puedes obtener una rebaja especial para este tipo de autom√≥vil el√©ctrico.
  • Los ayuntamientos cada a√Īo promueven ayudas destinadas para estos autom√≥viles, parecidos al plan PIVE pero destinados √ļnicamente a veh√≠culos enchfables, como los planes MOVEA, MOVALT y VEA.

Desventajas de un coche electrico

  • Desafortunadamente, si no quieres abonar mucho dinero, el coche el√©ctrico medio suele tener una autonom√≠a media que ronda los 250/300 Km, por ello, necesitar√°s una o varias recargas si tienes pensado realizar un largo viaje.
  • Deber√°s realizar el mantenimiento en talleres oficiales.
  • Algunos coches requieren un punto de recarga especial.
  • Suelen ser bastante m√°s caros que un coche de combustible con las mismas caracter√≠sticas.

Otros aspectos a considerar de un transporte electrificado

En nuestra lista de ventajas y desventajas principales de los vehiculos electricos podrás cotejar más información para que tengas más claro qué importancia tiene este tipo de automóvil electrico.

El coche electrico autorecargable, ¬Ņes posible?

Much√≠sima gente esta de acuerdo que el futuro estar√° basado en la electromovilidad y piensa en el coche electrico, pero todo ello se remonta en la manera de transformar la energ√≠a en trabajo √ļtil sin convertir esa energ√≠a en calor desaprovechado.

Gracias a la frenada regenerativa de la mayoría de los autos electricos (un gran ejemplo es Toyota con sus baterias autorecargables de sus híbridos),  podemos conseguir un gran avance en este concepto de aprovechamiento del calor.

Por otra parte, ese trabajo “reutilizado” requiere de un aporte de energ√≠a que no siempre tenemos un enchufe para coche con una toma de corriente a mano.

Ya existen varias alternativas para cada la carga de vehiculos electrificados, como es el uso de la carga inalámbrica por inducción, o la carga por medio de paneles solares.

Otras alternativas son las autopistas del futuro, capaz de cargar tu vehículo a la vez que manejas tu auto sin problemas y evitando los enchufes para coches eléctricos.

El coche electrico autorecargable del futuro

Pero la pregunta que se hace a menudo la gnte es: ¬Ņpor qu√© no se puede cargar un coche el√©ctrico mientras se conduce?

Por ejemplo, instalar un generador sobre las ruedas o un aerogenerador en el techo de un coche o incluso paneles solares en el techo.

Son ideas atractivas, ¬Ņno es as√≠, con un alcance infinito, simplemente recargar la energ√≠a mientras se conduce?

Desafortunadamente, hay algunos datos físicos molestos en nuestro camino.

Todos los vehículos a gasolina están equipados con un generador (alternador) que carga una batería de arranque de 12 voltios.

Este hecho hace que muchas personas se pregunten por qué los coches eléctricos no tienen un alternador para cargar la batería mientras conducen, o por qué los paneles solares no están conectados al coche.

La respuesta corta es que los f√≠sicos a√ļn no han descubierto c√≥mo crear motores eternos. Por otro lado, los f√≠sicos nos dicen que los motores eternos son imposibles.

Hay ecuaciones de eficiencia f√≠sica y ahorro de energ√≠a que estudiamos en la escuela secundaria. Haz los c√°lculos y ver√°s que a√Īadir un generador / alternador / etc al coche no crea un movimiento sin fin, sino que detiene el coche.

Las diferentes soluciones ofrecidas tienen sus propios problemas. Vamos a repasar cada una de ellas.

¬ŅA√Īadir un generador a las ruedas de un coche electrico?

Hay varias maneras de conectar el generador a las ruedas o ejes. Por ejemplo, algunos sugieren que un motor de tracción debe accionar un par de ruedas y conectar un generador a otro eje, utilizando otro par de ruedas para generar energía. O se puede construir generadores sobre ruedas.

No importa cómo esté conectado el generador a las ruedas. En todos los casos, el generador convierte el impulso/inercia del vehículo en electricidad.

De hecho, la idea es idéntica a la de un freno de control, que también convierte los impulsos / momentos inerciales en corriente.

La inercia es una medida física de la resistencia al cambio de velocidad, y el momento es una combinación de masa y velocidad.

Cuando aceleramos un coche, aumentamos su impulso y convertimos la energía acumulada en impulso. Para ralentizar el coche, estamos reduciendo su impulso.

El generador eléctrico funciona girando el cable a través de un campo magnético y causando el flujo de corriente en el cable.

Esta corriente se captura fácilmente en la batería cargando la batería. La mayor parte de la oferta es exacta y ayudará a cargar la batería. La cosa es que es exactamente lo mismo que la frenada regenerativa.

La rotación del generador y el inicio del flujo de corriente requieren que el pulso sea retirado del vehículo. Cuando se elimina el pulso, el coche se ralentiza. En otras palabras, es como una frenada regenerativa.

La energía suficiente se transforma mediante este frenado regenerativo, que en algunos vehículos sólo puede detenerse mediante la regeneración y no requiere un frenado mecánico.

De lo contrario, puede ir desde la cima de la monta√Īa, bajar 20 kil√≥metros por la pendiente y ganar 4 kil√≥metros por medio de una frenada regenerativa.

¬ŅA√Īadir un alternador al coche electrico?

Un generador de CA es un tipo de generador el√©ctrico. Todo lo que se acaba de decir sobre la adici√≥n de un generador en las ruedas se refiere a a√Īadir un tipo de generador.

¬ŅA√Īadir un aerogenerador a los coches electricos?

Un aerogenerador es un generador con un tornillo. En este caso, el generador y la hélice ya no están en las ruedas sino en la corriente de aire. El aire que fluye a través de las palas de la hélice hace girar el generador y luego elimina la inercia de la rueda de la misma manera.

Además, el aerogenerador perjudica la aerodinámica del coche. El propósito de una turbina eólica es dirigirla a la corriente de aire, girar el generador y generar electricidad.

Obviamente, esto tendrá un impacto en la aerodinámica, y el coche necesitará más energía para empujarlo a través de la atmósfera.

¬ŅQu√© hay de los paneles solares?

El problema es que el coche tiene suficiente espacio para consumir una cantidad significativa de energía, por no hablar de conducir a alta velocidad. Es difícil o casi imposible alinear óptimamente los paneles con el sol cuando se estaciona, y mucho menos cuando se conduce, para generar energía.

Incluso si hay suficiente espacio, los módulos solares interfieren con la aerodinámica, por lo que el coche puede ser utilizado para este propósito.

Dudas surgidas sobre los coches eléctricos de 2019

Trataremos en un futuro varios temas, tales como:

  • Puntos de recarga de coches enchufables
  • Clasificaci√≥n por potencia (CV)
  • Clasificaci√≥n por consumo (kWh)
  • Clasificaci√≥n por tama√Īo
  • Las siglas de los coches el√©ctricos, ¬Ņqu√© significan?
  • ¬ŅContamina un coche el√©ctrico?

Los coches enchufables más usados por país y localización

  • Coches de Ecuador
  • Coches de Chile
  • Coches de Colombia
  • Coches de Costa Rica
  • Coches de Paraguay
  • Coches en el Per√ļ
  • Coches en Argentina