【Wabco presenta un remolque con tracción eléctrica 】

【Wabco presenta un remolque con tracción eléctrica 】

Para facilitar la puesta en marcha de la combinación tractor-remolque.

El gran fabricante de remolques Wabco no es el primero en inventar un remolque de este tipo, Bosch también ha mostrado algo similar. Se incorpora mucha más tecnología al remolque para hacer más eficiente la combinación de camiones.

El principio del eTrailer es el mismo que el de la cadena cinemática híbrida media. La energía de frenado se recupera y se almacena en una batería. Al acelerar, un motor eléctrico ayuda al motor de combustión. Esto puede hacer una gran diferencia en el diesel. También se puede recuperar mucha energía, ya que hay que detener mucha masa cuando un camión, por ejemplo, frena de 90 km/h a una parada.

Si un camión ya tiene un sistema de frenado inteligente Wabco y un control de estabilidad, también debe ser posible remolcar el eTrailer sin más modificaciones. Se espera que sea posible un ahorro de combustible del 20%. Desgraciadamente, por el momento se trata de un prototipo, pero no está claro cuándo se utilizará realmente el remolque y se hará más sostenible el transporte de mercancías.

Imagen: trailer regular de Wabco

Deja un comentario