【Volvo instala 15.000 paneles solares en Bélgica】

【Volvo instala 15.000 paneles solares en Bélgica】

Índice de contenidos hide

Volvo instala 15.000 paneles solares en Bélgica

Volvo Car Gent coloca 15.000 paneles solares en los tejados de sus edificios comerciales.

Volvo y paneles solares

De esta manera, la fábrica quiere “ecologizar” su producción y la marca cumple con la Visión Energética 2030. Eneco es socio en este proyecto e instala 15.000 paneles solares en los tejados disponibles de los edificios de la empresa Volvo Car Gent. Es inmediatamente el mayor proyecto de Eneco, aunque Audi tiene la misma construcción en el tejado de la fábrica belga desde hace algún tiempo. Los paneles producirán al menos el 5,4 por ciento del consumo total de electricidad de la planta de Gante cada año, lo que para Volvo supone un ahorro de al menos 200.000 euros al año. Con esta inversión, Volvo quiere cumplir con la ambición de tener actividades de producción totalmente neutras desde el punto de vista climático para el año 2025.

“Toda la electricidad que usamos en la fábrica debe ser electricidad verde, lo que significa 100 por ciento libre de CO2. No sólo compramos energía verde, sino que también es importante que nosotros mismos produzcamos energía sostenible. Esta iniciativa nos acerca un paso más a la consecución de nuestra ambición de ser una fábrica climáticamente neutral para el año 2025. Al involucrar a nuestros empleados en esta acción, también nos aseguraremos de que puedan beneficiarse de la rentabilidad de esta inversión.

Un proyecto de crowdlending

Volvo ofrece a sus empleados una oportunidad única de beneficiarse del retorno de su inversión. A través de Eneco, los empleados de Volvo Car Gent tienen la oportunidad de participar en el proyecto mediante “crowdlending”. Si los empleados prestan una cantidad limitada de dinero a Eneco durante 6 años, se beneficiarán de un rendimiento bruto garantizado del 4% y recibirán su inversión inicial después de la fecha de vencimiento. El crowddlending es una forma específica de crowdfunding en la cual los empleados prestan dinero por un cierto período de tiempo.

Volvo Car Gent y Eneco aspiran a un millón de euros de capital a través de este tipo de préstamos. En Gante, unos 6.000 empleados trabajan para Volvo, la inversión mínima es de 250 euros.

Deja un comentario