【 Toyota suministra tecnología de hidrógeno al constructor de autobuses portugués 】

【 Toyota suministra tecnología de hidrógeno al constructor de autobuses portugués 】

Los autobuses con propulsión alternativa también se adaptan bien a los horarios

En los Países Bajos se utilizan muchos autobuses eléctricos, en Londres los autobuses circulan sobre posos de café, en Burdeos se eligieron residuos de vino y en los Pirineos funcionarán autobuses con pila de combustible. Así que parece fácil elegir algo que no sea diesel. Pero al mismo tiempo, no hay ninguna forma de propulsión que esté ganando actualmente. Hay mucho que decir a favor de la propulsión eléctrica, pero hay mucho que decir sobre la pila de combustible. La ventaja del hidrógeno es la falta de emisiones directas y un rango agradable. Esto último es especialmente crucial para los vehículos comerciales.

Toyota es una marca bastante convencida del hidrógeno. La marca ha desarrollado un autobús propulsado por hidrógeno, el Toyota Sora, que se basa en el Mirai. La tecnología ya se ha vendido al fabricante portugués de autobuses Caetanobus. Se espera que en el otoño de 2019 esté listo un modelo de demostración, que debería dar lugar a un nuevo autobús impulsado por hidrógeno.

“La colaboración es prueba de que el hidrógeno tiene muchas aplicaciones prácticas con grandes beneficios ambientales. Estamos muy entusiasmados con la perspectiva de ver los primeros autobuses Caetanobus en las ciudades europeas. Los autobuses de hidrógeno tienen grandes ventajas sobre otros autobuses de emisión cero, como un alcance mucho mayor y un corto tiempo de repostaje”, dice Johan van Zyl, director ejecutivo de Toyota Motor Europe.

Imagen: Autobús de hidrógeno Toyota Sora

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