【 Renault viene con el mayor almacenamiento de energía de Europa 】

【 Renault viene con el mayor almacenamiento de energía de Europa 】

Muchos paquetes de baterías para almacenar energía renovable.

Esto se puede llamar fácilmente una noble ambición de Renault, pero el almacenamiento de energía también puede ser necesario para poder seguir cargando los muchos SEE´s y tantos otros ev´s. El almacenamiento de energía no se realiza en un punto central. En 2019 se iniciarán tres localizaciones diferentes. Dos de estos emplazamientos son fábricas de Renault en las ciudades francesas de Douai y Cléon, y el tercero es una antigua central térmica de carbón en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia. Se espera una capacidad total de 60 MWh, que corresponde a la cantidad de electricidad utilizada diariamente en una ciudad con 5.000 hogares.

Por supuesto, esta es la (única) solución lógica para no crear una diferencia demasiado grande entre la demanda de electricidad y la oferta en la red. También es algo en lo que están trabajando varias marcas de automóviles, entre ellas Tesla, Nissan y Daimler. Además, dos estadios de fútbol holandeses tienen sus propias instalaciones de almacenamiento de energía: ADO y Ajax.

Con la caída de los precios de los paquetes de baterías, el almacenamiento se ha vuelto más popular. Además, Renault tiene la intención de utilizar baterías usadas y de seguir aumentando la capacidad disponible. Hasta que se ha creado una gigantesca sucesión de paquetes de baterías.

Deja un comentario