【Primeros trenes de hidrógeno puestos en servicio en Europa 】

【Primeros trenes de hidrógeno puestos en servicio en Europa 】

Se han incluido dos trenes de hidrógeno en el horario para dar la bienvenida a los viajeros desprevenidos y menos desprevenidos. En comparación con un tren diesel, la paz y el silencio que de repente reina en los compartimentos debe ser notable.

Se trata de trenes del tipo Coradia iLint del fabricante Alstom. Ya hemos escrito un mensaje al respecto AQUÍ. Los trenes circularán por Baja Sajonia. El tren circulará entre Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehude. Es el norte de Alemania, al oeste de Hamburgo.

La línea tiene una longitud total de 100 km y el tren pasa por encima de ella a una velocidad máxima de 140 km/h. En total, el tren recorre 1.000 km. Esto es más que suficiente para poder correr un día según el horario habitual. Puede repostar en la ciudad de Bremervörde. Los dos primeros trenes de hidrógeno están ahora en uso. De esta manera, estos trenes con pilas de combustible pueden ser probados en situaciones cotidianas. Con retrasos ocasionales u otras condiciones adversas. Tenemos que esperar y ver hasta cierto punto cómo esta técnica poco convencional para los trenes mantiene la vista puesta en las cosas.

Después de estos dos trenes, un total de otros 14 trenes Coradia iLint serán operados por la compañía de transporte Verkehrsbetriebe Elbe-Weser. También en la vía la popularidad del diesel está disminuyendo, los próximos treinta años se pondrá fin a la utilización de 120 trenes diesel debido a la edad. Se considerarán alternativas más respetuosas con el medio ambiente.

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