【Los parques eólicos marinos siguen estando subvencionados 】

【Los parques eólicos marinos siguen estando subvencionados 】

¿Eso es malo? En cualquier caso, parece un poco innecesario empezar a gritar ahora mismo que los molinos de viento funcionan con subvenciones.

El precio de la electricidad generada por las turbinas eólicas simplemente se está moviendo en la dirección correcta, los informes son positivos. Pero el optimismo del Ministerio de Economía y Clima parece demasiado grande. Contrariamente a los rumores anteriores, la conclusión del Tribunal de Cuentas es inexorable: no es cierto que el primer parque eólico marítimo se construya antes de 2022 sin subvenciones.

Por encima de todo, se necesita dinero para conectar los parques eólicos marinos a la red nacional. El operador de red Tennet es responsable de la llamada red offshore. Para 2023, se han reservado cuatro mil millones de euros en subvenciones. Es posible que esto aumente un poco más. También se puede esperar un aumento de los costes entre 2023, ya que los parques eólicos se están construyendo cada vez más lejos de la costa.

El precio del parque eólico Hollandse Kust zuid es nada menos que un 70% inferior al estimado en 2013. La energía renovable se está convirtiendo inevitablemente en una opción cada vez más favorable.

Deja un comentario