【Hito de la barrera de sonido solar a lo largo de la A50 en Uden 】

【Hito de la barrera de sonido solar a lo largo de la A50 en Uden 】

Solar Highways es una iniciativa innovadora y sostenible de Rijkswaterstaat y sus socios ECN y SEAC.

Se trata de un proyecto de demostración de una pantalla de ruido que detiene el ruido del tráfico y genera energía. La pantalla acústica genera energía por ambos lados con paneles solares que se integran en la construcción de la insonorización. Para la realización del proyecto, la Comisión Europea ha concedido una subvención a través del programa LIFE+.

La semana pasada se instalaron los primeros paneles solares insonorizados para Autopistas Solares, alcanzando así un hito importante. La innovadora pantalla de ruido solar está empezando a tomar forma. A mediados de octubre, los 136 paneles solares de vidrio, cada uno de 6 m de ancho x 2 m de alto, fueron montados y forman una pantalla de ruido solar de 400 m de largo en el lado este de la A50 en Uden.

De septiembre a mediados de octubre se instalarán los demás paneles solares insonorizantes. Los trabajos de cableado y la instalación eléctrica se completarán en noviembre, seguidos de las pruebas. La puesta en marcha y el primer suministro de energía a través de las Autopistas Solares está prevista para diciembre de 2018.

Posteriormente, a partir de diciembre de 2018, durante un período de 18 meses, el Centro de Aplicación de Energía Solar (SEAC) medirá con precisión el rendimiento energético de la pantalla de ruido solar. Esto incluirá pruebas con varios regímenes de limpieza. Los resultados se utilizarán para hacer una buena estimación de las necesidades de mantenimiento, el rendimiento energético y los beneficios económicos de las futuras pantallas de ruido solar.

Deja un comentario