【 El tren eléctrico de Bombardier circula sin línea aérea de contacto 】

Los trenes, ¿no son siempre eléctricos? Por supuesto que no

Se está trabajando en un tren propulsado por hidrógeno, que tendrá que circular en Alemania. Pero hasta que la propulsión alternativa hace su aparición en la vía, el tren diesel es tan popular como siempre en las líneas locales. Por supuesto, el tren medio está alimentado eléctricamente, pero hay una dependencia del sistema de catenaria para esto. Está lejos de estar en todas partes para proporcionar energía a los trenes. A veces es inevitable cambiar a una forma diferente de propulsión.

Podría ser un tren eléctrico a batería. Como el Talento 3 de Bombardier que ahora se está desarrollando. Es un tren que puede recorrer unos 40 kilómetros debido a la presencia de un paquete de baterías, pero que todavía tiene que recorrer hasta 100 kilómetros. No se pretende que este tren eléctrico sólo circule por rutas sin catenaria, el paquete de baterías se cargará si hay una catenaria presente. La capacidad del paquete de baterías usado es desconocida, y tampoco está claro si existe la posibilidad de elegir entre diferentes paquetes de baterías. Dependiendo del uso, puede ser útil tener un rango de conducción más o menos independiente.

En 2019, se llevará a cabo una prueba práctica de 12 meses con los pasajeros. Esto tendrá lugar en Constanza, una ciudad en el extremo sur de Alemania que está situada frente a Suiza.

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