【El Sono Sion, ¿es posible la conducción eléctrica por 20.000 €? 】

【El Sono Sion, ¿es posible la conducción eléctrica por 20.000 €? 】

Un coche totalmente eléctrico, lleno de células solares, con un paquete de baterías de 35 – 45 kWh, que se ofrece por un importe de 20.000 €. ¿Pueden cumplirse estas grandes promesas?

Estos son tiempos interesantes para la conducción eléctrica. El número de vehículos está aumentando, aunque estos son a menudo SUV$0027s ahora. La electrificación masiva de todos los coches posibles está en camino, pero tomará otro año o varios años. Las promesas están ahí. No sólo Sono ofrece la perspectiva de una conducción eléctrica asequible, sino que todos los fabricantes de automóviles lo están haciendo.

Las palabras grandes son de Volkswagen. Anteriormente hubo informes de Renault y General Motors sobre los precios de las baterías que inevitablemente bajan. Esto hace que los coches eléctricos sean más baratos. Una versión eléctrica del Peugeot 208 y del Opel Corsa está en camino. Se está desarrollando la última generación del segmento B de ambas marcas, tanto Peugeot como Opel forman parte de PSA.

El Peugeot 208 eléctrico y el Opel Corsa eléctrico deben seguir siendo competitivos. Esto podría significar que el precio de un coche eléctrico compacto desciende (mucho) por debajo de los 30.000 euros. Entonces la oferta de Sono es de repente menos notable. También porque la startup tiene su propia filosofía de marca. Sólo habrá un tipo y es el de Sión. Las investigaciones de los clientes han demostrado que el negro es el color más popular, por lo que es inmediatamente el único color que estará disponible. El diseño es eficiente, no está hecho para impresionar. Los componentes se copian en la medida de lo posible de otros fabricantes de automóviles, de modo que los costes de desarrollo se mantienen bajos. Gran parte del BMW i3 se puede reconocer en el coche.

¿Pero es esa una explicación para el precio bastante bajo? El Sono Sion sólo costará 20.000 euros. El modelo de ingresos no se limita necesariamente a la venta de automóviles. El pan se ve en los servicios parciales. El propietario del coche puede alquilar su propio coche u ofrecer viajes compartidos. También es posible la carga bidireccional, por lo que Sion puede suministrar electricidad. La cuestión es, sin embargo, si esto beneficiará a Sono de alguna manera. En primer lugar, parece ser una fuente de ingresos para el propietario del coche.

El Sion cuesta aún menos si se elige una construcción de alquiler del paquete de baterías, entonces sólo se cobrarán 16.000 € por el coche. Ese es el nivel más bajo. Mientras tanto, el desarrollo del coche continúa. El prototipo será probado y mostrado a un público interesado. Se trata de un coche en movimiento, que está en gran parte terminado. Aunque es necesario mejorar aún más el acabado, los asientos no están adaptados para la comodidad de los ocupantes y la electrónica de a bordo no es totalmente funcional.

Sin embargo, tenemos que esperar el momento de la verdad. Esto está previsto para 2019, cuando el Zion se lanzará al mercado. ¿Tendrá éxito Sono? ¿Y eso significa que las células solares en un coche se convertirán en algo común?

Deja un comentario