【 EV del Salón del Automóvil de París】

【 EV del Salón del Automóvil de París】

¿Qué tipo de noticias eléctricas pueden ser reportadas desde el Salón del Automóvil de París? Una gran cantidad de Suv´s y crossovers totalmente eléctricos parecen estar llegando, a corto plazo.

Salón del Automóvil de París

La pregunta puede volver a plantearse: ¿es el año 2019 el año en el que finalmente se abre paso la conducción eléctrica? Por supuesto, muchas marcas ya tienen un coche eléctrico en su gama, pero la gama se está ampliando y la aplicación práctica está mejorando. Hay pocas razones para quejarse de la potencia del motor, que por lo general se encuentra entre 200 y 500 CV. Aún más importante es el aumento de la capacidad de los paquetes de baterías, los valores entre 40 y 100 kWh están empezando a ser comunes. Así que ya no es un problema entrar y conducir unos cientos de kilómetros. Si es necesario, puede encontrar un cargador rápido en la ruta.

Un nuevo año para el Salón del Automóvil de París

El próximo año habrá muchos coches nuevos en el mercado. Por supuesto, estos coches se llevan al Salón del Automóvil de París. El Kia e-Niro es uno de ellos. Un coche con la misma cadena cinemática que el Hyundai Kona Electric y una autonomía igualmente amplia, el e-Niro con batería de 64 kWh se encuentra a 485 km de distancia según el estándar WLTP. Además, es sólo un buen crossover, con una apariencia bastante común. También es interesante el Crossback de DS3. Este coche es en realidad el primer PSA ev -el Opel Ampera-e proviene de General Motors y el Citroën e-Méhari fue desarrollado por Bolloré- y es un interesante preludio de la electrificación total del grupo. El DS Crossback es también un crossover, pero el nuevo Opel Corsa y el Peugeot 208 tendrán la misma cadena cinemática.

Dos marcas alemanas vienen cada una con un SUV totalmente eléctrico. Tanto el Mercedes EQC como el Audi e-tron se exhibirán en el Salón del Automóvil de París. El Mercedes EQC parece ser un poco decepcionante en rendimiento, un paquete de baterías de 80 kWh es bueno para un rango de conducción de 400 km según el estándar WLTP. En la práctica, esto podría llegar a ser de hasta 300 km. El Audi e-tron funciona mejor. Es un Audi como muchos otros, pero con una cadena cinemática eléctrica y una nueva plataforma. La distancia exacta de conducción no está clara, pero según el fabricante es de al menos 400 km.

El Tesla Model 3 también se puede ver en París. Es decir, el debut oficial en Europa de este coche tan esperado, un competidor del orden establecido, que ahora suministra principalmente gasolina y gasóleo a los coches.

Concept cars

Por supuesto, también existen los concept cars. Renault tiene el EZ-PRO. Se trata de un eficaz vehículo en forma de caja, totalmente eléctrico, por supuesto. Es adecuado para los últimos kilómetros de entrega en zonas urbanas. El Peugeot E-Legend es una reinterpretación del Peugeot 504 Coupé. Sin caer en un diseño muy retro, este es un coche impresionante. Lo que trae de vuelta el bien del pasado y tiene un tren de potencia moderno. Especialmente ese interior de terciopelo azul se ve muy agradable.

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