【El Estado holandés pierde atractivo: las emisiones de CO2 DEBEN reducirse 】

【El Estado holandés pierde atractivo: las emisiones de CO2 DEBEN reducirse 】

Para 2020, el Estado holandés debe tomar medidas más estrictas para limitar las emisiones de CO2. Así lo decidió hoy el Tribunal de Apelación de La Haya, durante la apelación del caso Urgenda.

Con esta sentencia, el tribunal confirma la sentencia de junio de 2015. Urgenda es una organización que quiere acelerar la sostenibilidad de los Países Bajos. Es la primera vez que un gobierno se ve obligado a tomar más medidas contra el cambio climático de esta manera.

El fallo exige que los Países Bajos reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% para 2020 en comparación con 1990. Sin embargo, los Países Bajos están ahora bien encaminados para no cumplir el plazo de las Urgencias. En su fallo, el tribunal se basa en un informe de 2007 del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático), la reconocida agencia de las Naciones Unidas para el clima reconocida por los Países Bajos. Según las últimas previsiones del IPCC (a partir de 2017), los Países Bajos se mantendrán en torno al 23%, con un amplio margen. Según el Tribunal, una reducción de menos del 25% para 2020 sería contraria al Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Las acciones del Estado, por lo tanto, `violan los derechos humanos$0027 y es por eso que, según el tribunal, tienen un `deber de cuidado$0027 para reducir la emisión de CO2. El tribunal se refirió, entre otras cosas, al informe del IPCC de 2007. Esto indica que los países desarrollados deben reducir las emisiones de CO2 entre un 25 y un 40 por ciento para limitar el aumento de la temperatura en la tierra a 2 grados centígrados.

La directora Marjan Minnesma de Urgenda calificó la declaración como una “señal clara y muy clara”.

Deja un comentario