【BMW i3 ya no está disponible con el extensor de gama 】

【BMW i3 ya no está disponible con el extensor de gama 】

El coche ya está lo suficientemente lejos por sí solo.

El BMW i3 ha estado con nosotros desde 2013. En los últimos años sólo se han hecho modificaciones modestas en el coche, lo que en realidad significa instalar un paquete de baterías cada vez más grande. De una capacidad de 22 kWh, pasó a 33 kWh y ahora es de 42 kWh. Eso está de acuerdo con la clase. Ni más ni menos. A principios de este año el BMW i3s hizo su debut y el i3 fue modificado. Algunos otros colores, una tira decorativa aquí y allá, tiras de luz verticales en el parachoques delantero en lugar de unidades de luz redondas. No es nada esencial, aunque es un intento un tanto estrecho de convertir este i3 en un BMW grueso también. Mientras que un BMW i3 no tiene que ser ancho en sus ruedas.

El nombre eléctrico de la marca también estaba tradicionalmente disponible con un extensor de gama (REX), un motor de motocicleta real. Sólo en la última etapa del desarrollo del coche se pensó que esto podría ser una buena idea. Es una solución bastante eficaz para aumentar el campo de prácticas, especialmente en casos de emergencia y excepción. Si la estación de carga equivocada no funciona, o cuando hay que recorrer largas distancias.

Pero con el aumento de la autonomía, el extensor de autonomía se ha vuelto bastante superfluo. La versión de 42 kWh (o 120 Ah en el nombre de BMW) tiene una autonomía de 310 km según el estándar WLTP. La batería de 42 kWh tiene una capacidad útil de 37,9 kWh. En los Países Bajos, la versión REX ya no se beneficia del bajo tipo impositivo adicional para los coches eléctricos porque esta cadena cinemática no tiene emisiones cero.

El campo de prácticas es ahora suficientemente alto, la red de carga en orden. Razón suficiente para que BMW deje de ofrecer extensores de alcance en el i3. Así que el REX está muerto. Aunque todavía se pueden esperar muchos plugins de BMW en los próximos años. (Mediante: ecomento.de )

Deja un comentario