【Audi vuelve a sospechar que hace trampas, ahora con plugins 】

【Audi vuelve a sospechar que hace trampas, ahora con plugins 】

Todo ello a favor de unas cifras de consumo favorables, que en la práctica nunca parecen alcanzarse.

Estos son mensajes recurrentes sobre el grupo VAG. Durante años, los trucos se han utilizado sistemáticamente durante las pruebas oficiales de consumo para conseguir un menor consumo. En realidad, las emisiones y, por lo tanto, el impacto medioambiental de los vehículos parecen ser (muy) mucho mayores que durante los ensayos en el banco de pruebas. Esto se resume de forma concisa con la palabra “diesel con precinto de seguridad”. Es moralmente reprobable, pero, sorprendentemente, las cifras de ventas no parecen sufrir por ello. Sin embargo, este tipo de práctica ha llevado a la cárcel a Rupert Stadler, el hombre más importante de Audi.

El final de todo esto no está a la vista. Un testigo ha explicado a WirtschafsWoche que también se han diseñado métodos para reducir el consumo de híbridos de plugins en la medida de lo posible. Por ejemplo, la conducción se realiza en modo eléctrico. Esto permite cubrir un número relativamente grande de kilómetros totalmente eléctricos, libres de emisiones. Otra forma de reducir el consumo de combustible es hacer que la transmisión automática cambie más suavemente a una marcha más alta, mientras que en la práctica el motor a veces hace giros para que el coche alcance la velocidad. El testigo es un gerente de alto rango de Volkswagen, que está trabajando en el problema de las trampas. Lo anunció en noviembre de 2017.

El Kraftfahrt Bundesamt , la autoridad alemana de tráfico por carretera, todavía no ha detectado ninguna irregularidad. Sin embargo, la investigación sigue en curso.

Foto: Audi A3 e-tron en Autojunk

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