【¿Es este el Audi e-tron  el nuevo coche del campeón?】

【¿Es este el Audi e-tron el nuevo coche del campeón?】

Audi tiene mucho éxito en la Fórmula E. ¿Pero es el Audi e-tron lo suficientemente bueno para un próximo título?

Audi e-tron compitiendo contra los mejores

El coche de Fórmula E es suministrado por la organización, pero los equipos desarrollan la cadena cinemática. Así que no es una clase aburrida llena de coches de carreras que son iguales entre sí. En la temporada 2018-19 se abolió el cambio de coche. Antes, el paquete de baterías no era suficiente para conducir una carrera completa, pero ahora se puede llevar lo suficientemente lejos. Una carrera dura 45 minutos.

El paquete de baterías viene de McLaren y tiene una capacidad de 55 kWh, el peso es de 374 kg. Eso es sólo el paquete de baterías, el peso mínimo del coche de carreras es de 900 kg. El motor es bueno para 200 kW (272 CV). Sin embargo, hay una función de overboost, que puede ser activada por ventiladores o por conducir sobre cierta parte del circuito. Esto debería proporcionar más espectáculo.

Todo el nombre del equipo Audi es Audi ABT Schaeffler y el Audi e-tron ya está terminado. Antes se anunció el coche. ABT es un afinador de Audi reconocido, Schaeffler es el socio tecnológico y ha realizado una importante contribución al desarrollo. La cadena cinemática se desarrolló conjuntamente. Esta cadena cinemática está compuesta por el motor, el inversor, la caja de cambios y las piezas de la suspensión trasera, así como por el software correspondiente. En comparación con el coche anterior, el 95 % de los componentes de la cadena cinemática son nuevos, mientras que el peso se reduce en un 10 %.

Además de Audi ABT Schaeffler, Virgin Racing también conduce el Audi e-tron .

Deja un comentario