【 Alemania se vuelve aún más estricta para los automóviles diesel 】

【 Alemania se vuelve aún más estricta para los automóviles diesel 】

Índice de contenidos hide

El combustible del pasado

En un futuro próximo será cada vez más difícil visitar una ciudad alemana con un coche diésel. ¿Con razón o sin ella?

Es a la vez una cualidad y una debilidad que caracteriza a la ciudad media alemana, la autopista que va desde el centro de la ciudad. Es muy fácil llegar al coche. También porque los aparcamientos y sótanos son abundantes. El impacto en la calidad del aire es desastroso; la mejora es más que deseable. Por eso Alemania es bastante estricta con los muchos coches diesel que circulan por el país.

Un gobierno implicado

El gobierno incluso celebró una verdadera cumbre sobre el gasóleo. El resultado ha sido presentado oficialmente. El foco está en retrofit solutions, según lo reportado por Welt entre otros. Los vehículos de varios años de antigüedad que cumplan con la norma de emisiones Euro 5 tendrán que cumplir con la norma de emisiones actual después de que se hayan tomado algunas medidas efectivas. Esta norma de emisiones Euro 6 está oficialmente en vigor desde 2014. Deben producirse menos de 270 mg/km de óxido de nitrógeno. El uso de un catalizador SCR es inevitable, lo que significa que el coche debe tener un sistema de limpieza adblue.

Sin embargo, es cuestionable si habrá alguna conversión de coches en grandes cantidades. Los fabricantes de automóviles prometen atractivas primas de canje. Todavía no se conoce el nivel, pero se espera que se puedan esperar varios miles de euros. Sin embargo, está claro que no es necesario comprar un coche nuevo.

La tendencia del comprador medio alemán de coches a elegir algo más que otro gasóleo es grande. Es fácil adivinar qué sucederá con los muchos autos diesel. Estos coches son casi invendibles en casa, por lo que la exportación parece ser el destino inevitable. Esto no es exactamente una buena noticia para la calidad del aire en los Países Bajos.

Foto: BMW serie 3 de @douwe en Autojunk

Deja un comentario