ūü•á ‚Ė∑ Kit Bicicleta Electrica 2019 ‚óĀūü•á

Si estas buscando transformar tu bicicleta en eléctrica estas en la página adecuada. Te mostraremos los mejores kit bicicleta electrica de 2019.

Qué es un kit bicicleta electrica

Un kit de bici eléctrica simplemente es un dispositivo electromecánico (suele ser un motor eléctrico, un controlador y una batería) para generar una modificación a una bicicleta mecánica normal de pedales y convertirla en eléctrica.

En primer lugar, tienes que saber que estas ruedas o motores eléctricos pueden ser todo lo que estás buscando, proporcionándote un empujón eléctrico hasta evitar desgaste y cansancio completamente.

Pero tambi√©n hay que a√Īadir, no suelen ser baratas,¬† deber√°s desembolsar una cantidad de dinero que seguramente creas que sea bastante, pero la diferencia monetaria a comprar una bicicleta el√©ctrica compensa completamente. La diferencia entre precios es sinceramente muy amplia.

Pero estamos hablando de convertir tu bicicleta normal, deportiva, etc, en una eléctrica, con todas las ventajas que ello conlleva. No tendrás que comprar una nueva bicicleta, porque ya la tienes.

Únicamente deberás invertir en un kit motor electrico para bicicleta, fomentará tus ganas de realizar travesías  y siempre podrás darle ese impuso de resistencia que te ha faltado para tu entrenamiento o travesía.

A continuaci√≥n te ense√Īamos un v√≠deo de un tipo de kit de bicicleta el√©ctrica, para que compruebes de qu√© estamos hablando.

Interesante ¬Ņverdad? Pero existen varios tipos de kits de bicicleta el√©ctrica, hay que diferenciar cada uno y a qu√© se refieren. Los principales son:

kit bicicleta electrica

Kit de conversión de bici electrica

Se trata del kit completo, que incluye el motor el√©ctrico, el controlador y la bater√≠a. Adem√°s como accesorios suelen a√Īadir frenos (destinados para la frenada regenerativa), acelerador, veloc√≠metro y en algunas ocasiones la rueda y hasta luces y timbre.

kit electrico bicicleta

Kit de rueda eléctrica para bicicleta

En este caso estamos hablando del kit todo en uno, te llega una rueda con un motor eléctrico acoplado a su eje principal. En estos kits, la rueda ya incluye el motor, el controlador y la batería, que algunas veces puede ser intercambiable. Estas ruedas suelen ser menos potentes que los kits anteriores.

kit e bike espa√Īa

Kit de accesorios para ebike

Una vez adquirido un kit de bicicleta eléctrica, se suele hablar de los accesorios para estos kits de ebikes. Estos kits suelen incluir accesorios para reparar o sustituir los elementos que se desgasten de los dos kits anteriormente mencionados.

Kit bicicleta electrica barato 2019

Si estas buscando un kit conversion bicicleta electrica barato, o kits económicos para convertir bicicletas en eléctricas te mostraremos los mejores que podrás encontrar al menor precio posible.

kit conversion rueda electrica
Kit conversion rueda electrica
bateria de repuesto kit de conversion bicicleta electrica
Repuesto de bateria para el kit

Estos kits son muy faciles de montar, en menos de media hora de montaje dispondr√°s de tu nueva bicicleta electrica, con control de velocidad y frenado regenerativo.

Kit conversion rueda electrica

Pero no todo es color de rosas, estas ruedas electricas no suelen ser muy potentes, y las mejores no suelen superar los 25-30 Km/h (recordamos que la DGT estipula que 25 Km/h es la velocidad m√°xima que puedes transitar por carriles bici)

Kit motor electrico para bicicleta 2019

Hablando de tipolog√≠a de kits electricos para bicicletas, podemos adaptar un motor electrico a una bicicleta convencional, sea de monta√Īa o de carretera.

Si buscas un motor electrico para bicicleta, quiz√°s encuentres motores insertados en una rueda con pi√Īones incluidos y otros adaptadores que pueden transformar tu bicicleta completamente, pero este procedimiento puede ser un tanto engorroso.

Por ello, cuando nos referimos a motor electrico bicicleta, podemos pensar en los típicos kits de motores electricos para bicicletas o la rueda electrica bici con batería y controlador, todo en un mismo dispositivo, pero no nos referimos a esto.

En este apartado se menciona un kit motor central bicicleta, con el controlador y batería aparte. Este tipo de kit de bicicleta electrica convertirá la típica bicicleta que tenías sin usar en el trastero en un auténtico vehículo de potencia y alcance.

Por un lado vas a necesitar la rueda con motor electrico, a continuación te mostramos dos tipos, aunque te recomendamos el más potente.

motor electrico para bicicleta 1500W

Motor electrico para bicicleta 1500W

Este motor posee un controlador de onda de alta calidad, incluye función de crucero y regeneración que cargará la batería, posee fuertes llantas de aleación de aluminio de doble pared, velocidad máxima alrededor de 60 km/h y con certificados CE, CCC, EN15194, ISO 9001-2000.

motor electrico para bicicleta 1000W

Motor electrico para bicicleta 1000W

Este motor electrico cumple mas mismas especificaciones ue el anterior pero con un motor de 1000W, partiendo de tener la misma batería obtendrás un mayor alcance pero exigiendo una menor potencia.

Estas ruedas ya poseen el controlador y el acelerador, pero también necesitarás una batería de gran voltaje, las cuales te mostraremos a continuación:

bateria bicicleta electrica 1800W

Bateria bicicleta electrica 1800W

Bater√≠a impermeable 48V 20AH para bicicleta el√©ctrica para motores de hasta 1800W, PVC impermeable, cargador de 54.6V 3A, 50A BMS, con garant√≠a de 1 a√Īo, larga vida √ļtil, mayor duraci√≥n, excelente rendimiento y recuperaci√≥n de descarga, se puede montar en cualquier posici√≥n, resiste golpes y vibraciones.

bateria bicicleta electrica 1500W

Bateria bicicleta electrica 1500W

Bateria electrica para bicicletas 52V 25AH para motores de hasta 1500W, mismas caracteríasticas que la anterior.

Apunte importante sobre la batería: los amperios de la bateria determinan la cantidad de almacenamiento y duración del uso, la batería que vayamos a elegir debe coincidir con lo que admita nuestro controlador.

Este montaje de rueda electrica lo podr√°s colocar correctamente con los elementos que te hemos mostrado, pero quiz√°s vayas a necesitar una bolsa porta bicicleta o una alforja trasera.

En el cuadro de la bicicleta puedes colocarlo también, pero necesitarás unas láminas de plástico que lo soporten (no suelen vender bolsas del cuadro de la bicicleta tan grandes).

Esta bolsa (colocada en el porta equipajes) deberá ser bastante amplia si quieres guardar en su interior el controlador más la batería (que suele medir unos 25x16x7 cm sólo la bateria, el controlador aparte).

Bolsa triangulo para bicicleta

Te mostramos bolsas porta equipajes que aconsejamos:

portaequipajes bicicleta
Portaequipajes Ajustable
porta equipajes trasero bicicleta
Porta equipajes Ajustable
bolsa trasera bicicleta
Bolsa para bicicleta
bolsa porta equipajes bicicleta
Bolsa porta equipajes bicicleta

A continuación te dejamos un ejemplo con un vídeo de este tipo de kit motor central bicicleta, pudiendo elegir el motor electrico bici que más quieras que se adapte a ti.

Motores electricos para bicicletas precios

Haciendo cuentas tenemos:

  • Kit motor bicicleta: unos 400 ‚ā¨.
  • Bater√≠a electrica para bicicleta: unos 400 ‚ā¨.
  • Porta equipajes: unos 30 ‚ā¨.
  • Bolsa para porta equipajes: unos 30 ‚ā¨.

Todo ello nos hace un total de 860 ‚ā¨ consiguiendo una bicicleta totalmente electrica modificada a nuestro estilo, alcanzando velocidades de hasta 65 Km/h y desde los 50 Km de autonom√≠a.

Pero ¬Ņcu√°nto vale una bicicleta electrica de segunda mano?

Nos podr√≠amos ahorrar como m√≠nimo alrededor de 1000‚ā¨ teniendo una bicicleta convencional.

Como has podido observar, siempre podr√°s elegir entre motores unos m√°s potentes que otros, sin sacrificar ni calidad ni precio, gracias a la facilidad y variedad de estos tipos de motores electricos para bicicletas.

Consejos para montar un motor electrico para bicicletas

Te recomendamos que leas estas recomendaciones que quizás te puedan ayudar a la elección de tus componentes y a un mejor montaje del mismo.

  • Si vas a colocar la bater√≠a y el controlador en el cuadro central de la bicicleta, te recomendamos sea bastante resistente, ya que recibir√° tanto el peso como los tirones que puedan soportar.
  • Envuelve tanto la bater√≠a como el controlador con pl√°stico resistente a golpes, podr√°s conseguir una mayor seguridad evitando golpear tus componentes si atraviesas zonas con baches.
  • No cargues la bater√≠a de la bicicleta al m√°ximo para conseguir mejores recuperaciones de carga, pero si quieres el mayor alcance, c√°rgala al 100%.
  • Ten la rueda trasera siempre inflada para evitar golpes bruscos que puedan deteriorar el estado de los componentes.
  • Te recomndamos colocar la bicicleta en lugares no muy calurosos donde no se superen los 40-45¬ļC, debido a que un gran calentamiento en la bater√≠a podr√≠a deteriorarla.

Convertir bicicleta en electrica

Conseguir convertir bicicleta en electrica no suele ser una tarea donde llegas, compras los componentes y empiezas a disfrtar de tu nueva bici.

Existe un peque√Īo proceso de transformar bici en electrica, no suele ser una tarea muy dif√≠cil, lo puede realizar cualquier persona, siempre que se tenga paciencia.

Convertir bicicleta en electrica

Tienes que tener claro cuanto quieres gastarte, no es lo mismo gastarse 600 que 900 ‚ā¨, pero tampoco es lo mismo conseguir una potencia de 65 Km/h con alcances de 100 Km como llegar a 35 Km/h con 50 Km de alcance, todo depender√° de tus prioridades.

convertir bicicleta en electrica

Convertir bicicleta en electrica

Además, podrás montar la biciceta electrica casera que has fabricado con tus manos, no necesitarás ayuda y conseguirás un gran cambio si no has probado una bici electrica todavía.

Hacer bici electrica no es algo futurista ni nada parecido, es una opción que esta en tus manos, ahorrarás dinero y sobre todo tiempo.

Kit electrico bicicleta monta√Īa

Con el kit motor electrico para bicicleta podr√°s lograr un transporte electrio realmente √≥ptimo para rutas monta√Īosas.

Kit electrico bicicleta monta√Īa

Debido a su gran ambig√ľedad, tendr√°s un kit electrico para bicicleta de monta√Īa si la bicicleta que usas de base esta adaptada a ello.

kit electrico bicicleta monta√Īa

Kit electrico bicicleta monta√Īa

√önicamente tendr√°s que cambiar la rueda trasera por los motores electricos para bicicletas de monta√Īa que te hemos proporcionado, para lograr un gran vehiculo electrico.

Bateria bicicleta electrica

bateria bicicleta electrica, baterias para bicicletas electricas, donde comprar baterias para bicicletas electricas, baterias para bicicletas electricas precios, baterias bicicletas electricas, baterias para bicicletas electricas baratas, baterias para bicicletas, bateria bici electrica, baterias bicicletas electricas precios, baterias para bicicletas electricas chinas, mejor bateria para bicicleta electrica, bateria para bicicleta electrica

bateria bicicleta electrica, baterias para bicicletas electricas, donde comprar baterias para bicicletas electricas, baterias para bicicletas electricas precios, baterias bicicletas electricas, baterias para bicicletas electricas baratas, baterias para bicicletas, bateria bici electrica, baterias bicicletas electricas precios, baterias para bicicletas electricas chinas, mejor bateria para bicicleta electrica, bateria para bicicleta electrica

Kit electrico bicicleta 1000w

Anteriormente te hemos mostrado la forma de fabricar tu propia ebike con un kit similar. Pero si no estas buscando tanta potencia, este el el mejor kit bici electrica 1000W que encontrar√°s online.

Únicamente te faltará la batería, las cuales te hemos mostrado con anterioridad.

Kit electrico bicicleta 1000w

Este pack mejora por completo eltípico kit bicicleta electrica 500W. Además conseguirás la garantía especializada de Amazon, la cual te ofrece una seguridad de compra y post-venta sin precedentes.

Kit electrico bicicleta 1000W

No dudes en fabricar tu kit perfecto de bicicleta electrica, por mucha diferencia, podrás conseguir una increíble potencia, mucho mejor que los kits de conversión que vienen con la batería mostrados al principio.